EL DIRECTOR COMERCIAL Es la cima de la organización comercial. Tiene la responsabilidad de ocuparse de la eficiencia de la red de los distribuidores, de poner en práctica las estrategias y los objectivos de cada linea de productos, de juntar constantemente las reacciones del mercado. Coordina la actividad de los Auxiliaros de Dirección señalando las mejores estrategias operativas.
EL AUXILIARIO DE DIRECCI�N Es el anillo de conjunción entre el director comercial y la fuerza de ventas. En línea con la directiva empresarial planifica, organiza, administra y controla la actividad del Responsable de Área y de los encargados de las ventas.
Es el responsable del logro de los objetivos establecidos por el Director Comercial y además de la selección e introduccion de los encargados de las ventas.
EL RESPONSABLE DE �REA Puesto a un lado del Auxiliar de Direccion, administra un grupo de encargados de las ventas en un territorio bien delineado. Su encargo principal es flanquear a sus colaboradores para trasmitirles un metodo de venta eficaz y seleccionar encargados para las ventas.
EL ENCARGADO A LAS VENTAS Representa el interfaz principal con el mercado. Se ocupa sólo de la distribución de los productos, siguiendo las indicaciones del Responsable de Área y ayuda del Auxiliar de Dirección.